Cerrar Publicidad (10s)

Un plan estratégico de seguridad es el que impulsaron los dueños de los taxibuses del Gran Concepción en conjunto con Carabineros ya que a partir de este miércoles un contingente de 75 carabineros de civil y uniforme, distribuidos en tres turnos, se subirán a las micros con el fin reducir la tasa de asaltos sobre la locomoción colectiva, los que aumentan en fechas cercanas a Navidad y Año Nuevo.

A esta iniciativa la anteceden números positivos en cuanto al combate del delito; en 2016 hubo 33 denuncias de atracos sobre los buses -sin carabineros-; en 2017 -con carabineros- este número se redujo tan solo a cinco, logrando además la detención de cuatro personas in fraganti.

El general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona de carabineros Biobío, dijo que “vamos a tratar de que el carabinero de Concepción se suba al bus e independiente que se salga del cuadrante y jurisdicción, a mi lo que me interesa que recorra, participe e interactúe con la comunidad”.

Alejandro Riquelme, presidente de la asociación de dueños de taxibuses del Gran Concepción, dijo que “obviamente en estas fiestas aumentan los delitos sobre el transporte público; también tenemos las cámaras de seguridad donde podemos grabar todo lo que pasa arriba”.

Agregó que “agradecemos la disponibilidad de carabineros ya que va a ver una dotación para que se suban a los buses, estar en contacto con los conductores y todos, yo creo que nuestros pasajeros deben usar el transporte público y nosotros estamos preocupados por su seguridad sobre los buses”.

Cargando más noticias...