Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Alerta con la clonación de tarjetas! Encuentran skimmer en Concepción

Publicado por Ramírez

14/12/2018 15:49:03

En pleno centro de Concepción fue encontrado un skimmer, aparato que sirve para clonar tarjetas bancarias. El aparato estaba ubicado en la sucursal del banco Scotiabank en calle Barros Arana 345 en la capital de la Región del Biobío.

La situación fue alertada por lo que personal del OS9 de Carabineros de Concepción comenzó la investigación y logró dar con quien cometía el ilícito.

Se trató de Ángelo Venegas de 25 años quien fue caputaro por Carabineros, quienes incautaron el skimmer como también la cámara utilizada para robar las claves de las tarjetas.

"Se procede a hacer una vigilancia la cual dio resultado a las 12.30 del día de hoy, procediendo a la detención de un individuo adulto, el cual fue detenido al momento que fue a retirar este sistema skimmer", dijo el capitán Andrés Correa, vocero del OS9 de Carabineros.

Por ahora se desconoce si el sujeto realizó este operativo en otros cajeros de la ciudad, por lo que el llamado y recomendación es a revisar los cajeros y tapar las claves para que así sus datos no sean clonados.

Cabe destacar que en esta fecha, este tipo de ilícitos aumenta este tipo de delitos, así que tome precauciones. Al menos por fortuna de quienes fueron víctimas de este ilícito en la sucursal de barros arana de Scotiabank, se pudo evitar el robo de datos por parte del delincuente.

Cargando....