Fotografía:
Drama sanitario en Talcahuano: Centenar de familias vive con "lagos de caca" en sus pasajes
Por Antonio González
| 27 Noviembre 2018 14:48
Un verdadero drama sanitario viven cerca de un centenar de familias de la población Leonor Mascayano, frente al Hospital Higueras, en la comuna de Talcahuano. El problema, la abundante caca y aguas servidas que se acumula en el patio de sus casas y que mantiene clausurados sus baños, por el inminente peligro de empeorar la emergencia.
El presidente de la Junta de Vecinos, Francisco Arroyo, detalló que hace más siete años que están pasando por esta situación y no reciben respuestas por parte de la autoridad competente. "Estamos angustiados, tenemos dos niños enfermos con Hepatitis producto de la caca y una abuelita de 94 años que vive sola tiene su patio y parte de su cocina lleno de aguas servidas", explicó.
Arroyo agregó que desde la sanitaria Essbio les dijeron que el problema se produce por la antigüedad de la red de alcantarillado en el sector, la que comenzó a fallar después del 27/F, por lo que deben renovarla, pero les cobran un millón de pesos por familia para concretar el proyecto. "La empresa nos cobraba mensualmente un monto por la mantención, pero no nos resuelven el problema. Hemos ido a la Seremi de Salud, a la Superintendencia de Salud, a la Información, pero nadie no da una solución, realmente estamos desesperados", sentenció ofuscado.
El catastro de las viviendas con sus baños clausurados son 90, y según cifras que maneja la Junta de Vecinos, en la población viven más de 3 mil personas. Denuncian que en los días de altas temperaturas aumenta el mal olor que se percibe en el lugar. Con lo anterior, también crece la cantidad de moscas que se introducen a los hogares.
ETIQUETAS: