Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dramático: vecinos de Concepción denuncian que “río de caca” cruza su pasaje

Publicado por Andrés Espinoza

18/08/2018 22:06:48

Una dramática y angustiante situación afirma estar viviendo un grupo de vecinos de Concepción. Según explicaron, un verdadero “riachuelo de caca” atraviesa el pasaje Los Álamos, en la Villa Nonguén debido a una filtración desde una de las viviendas del sector, generando malos olores y temor por la insalubridad que este hecho genera a las familias que allí habitan. Según detallaron, se encuentran con restos de heces y aguas servidas cada vez que salen de sus casas.

Pero el drama se acrecienta aún más, debido a que los moradores de la casa en la que se estaría generando el problema, tienen que aguantarse las ganas de ir al baño para evitar que los residuos que deberían ir a través del servicio sanitario, lleguen al pasaje, afectando a quienes por allí pasan.

Según explicó el hijo del dueño de la casa a Sabes.cl “Estamos tratando de no ir al baño, o vamos a casa de familiares. Pero lo que más nos preocupa es la salud de nuestros vecinos, porque la gente se ha quejado. Acá a nosotros nos quieren mucho y están entendiendo por lo que estamos pasando, pero es inevitable que se generen problemas, debido a la complicación que las aguas servidas están causando”.

El joven aclaró “hemos llamado a Essbio varias veces, desde el 14 de agosto. Pero no nos han venido a dar ninguna solución. Es más, nosotros queremos hacer el arreglo para no molestar más a nuestros vecinos, pero nos dijeron que nos arriesgábamos a que se nos cursara una multa”.

[video width="640" height="352" mp4="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2018/08/VID-20180817-WA0051.mp4"][/video]

Los afectados sólo quieren una solución digna a una necesidad tan básica y esencial como poder ir al baño, al igual que sus vecinos que alegan que no tienen por qué encontrarse con heces ni orina en la calle, debido a una filtración en un área urbanizada, en donde se cancela a tiempo a la empresa sanitaria.

Cargando....