La historia del perro PDI que hace imposible viajar con marihuana hacia Concepción
Fotografía: PDI.

La historia del perro PDI que hace imposible viajar con marihuana hacia Concepción


Por Marcelo Ramírez | 01 Noviembre 2018 11:33
COMPARTIR

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI), con la asistencia de uno de sus ejemplares caninos, lograron la incautación de 718 dosis de cannabis sativa que el imputado portaba al interior de una mochila al momento de descender del bus que lo traía desde la Quinta Región.

La información recopilada por la PDI indicaba que la droga intentaría ser internada en Concepción para ser comercializada durante el fin de semana largo, la cual venía desde la región del Valparaíso.

En la operación, fue clave la participación de “Atila”, un ejemplar canino de la Brianco que detectó la droga en las pertenencias del detenido en el Terminal de Buses Collao.

El jefe de la Brianco Concepción, comisario Mauricio Jorquera, explicó que "nuestro ejemplar canino nos apuntó de inmediato quien era el responsable. De esta forma sacamos de circulación de droga y de paso evitamos que se distribuyera en la Universidad.”

"Nuestra información nos indicaba que esa droga tenía como destino los alrededores de la Universidad de Concepción donde sería vendida", además agregó el comisario.

El sujeto de 31 años presenta antecedentes del años 2011 por el mismo delito y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: