¿Es verdad? Mega propaganda de candidato a concejal en el centro de Concepción enciende las redes
Fotografía:

¿Es verdad? Mega propaganda de candidato a concejal en el centro de Concepción enciende las redes


Por Cristofer Espinoza | 25 Marzo 2021 14:09
COMPARTIR

Una imagen gigante como propaganda del candidato a concejal UDI por Concepción, Francisco Ibieta, en un espacio publicitario icónico del centro penquista, frente a la Plaza Independencia, generó la polémica.

Incluso algunos usuarios de Twitter, una vez que lo subió, lo denunciaron al Servel por infringir la ley electoral que pone límites a las imágenes que los candidatos usan en cuanto a metraje.

Lo cierto es que dicha gigantografía nunca existió y solo se trató de un foto montaje.

Lee también: Fieles golpearon a militar y pastor se hizo pasar por atropellado en medio de fiscalización a culto clandestino en Los Ángeles | Sabes

Consultado Francisco Ibieta, explicó a Sabes.cl que "esta es una idea que nació del equipo creativo que trabajamos y la idea principal era generar imágenes que tuvieran un impacto en la ciudad y en las redes sociales, y la verdad es que lo tiene, ha tenido un impacto muy grande".

"Aquí no hay nada ilegal, es un foto montaje, tomamos una foto de un lugar icónico de la ciudad de Concepción y le pusimos por medio de un computador una de las gráficas de nuestra campaña", agregó.

Sobre las reacciones dijo que "la verdad es que ha habido de todo, mucho apoyo, pero también, ha habido gente que no ha sabido ver más allá y ha caído en que esto es verdad. Por supuesto esto nosotros no lo realizaríamos bajo ningún punto de vista porque es ilegal, la ley de campañas políticas es súper clara al respecto y no la vamos a infringir".

https://twitter.com/fibieta/status/1374735913289461761?s=20

Finalmente sobre las denuncias por la propaganda, el ex seremi de Gobierno del Biobío que busca un espacio en el concejo de Concepción, indicó que "es lamentable que se les haga perder el tiempo a las autoridades, no corresponde hacerles perder el tiempo y hoy día el uso de los recursos públicos debe ser muy eficiente para poder enfocarse en lo realmente importante".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1375124767074889729?s=20
ETIQUETAS: