Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a pastor evangélico en Concepción por abusos sexuales a menores de edad

Publicado por Andrés Espinoza

24/10/2018 20:56:31

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la capital regional del Bío Bío en conjunto con la fiscalía local, realizaron la indagatoria, que tenía como imputado al pastor de la iglesia evangélica del "Templo del Dios Viviente", ubicada en Concepción y Hualqui.

Según informó el jefe de la Brisexme Concepción, subprefecto José Miguel Riquelme Cisternas: “Hoy funcionarios de esta unidad detuvieron a un sujeto requerido por abuso sexual. Esta aprehensión dice relación con una investigación de largo aliento desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local de Concepción, donde este pastor habría abusado de varias menores en su oportunidad, las que a esta fecha son mayores de edad”.

El oficial jefe recordó que: “En 2014 se inició la investigación, llegando a juicio oral, siendo en definitiva este sujeto condenado con 7 años de presidio por el tribunal respectivo”.

Según informaron desde la PDI los ilícitos ocurrieron en Concepción y en Hualqui, ocasiones en que el individuo habría ejecutado los delitos contra las menores, valiéndose de su relación de líder espiritual de ellas.

Respecto del requerido de 72 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía penquista para el control de la detención y así empezar a cumplir con la condena impuesta por el tribunal.

Cargando....