Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Fiscalía confirmó uso de todos los medios de mayor calidad en el país para Caso Mardoff

Publicado por Andrés Espinoza

19/10/2018 11:07:22

En el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Sergio Mardoff y la cadena de errores revelados en el hallazgo de osamentas, levantamiento de restos óseos y no notificación por tres años a la familia, el Ministerio Público anunció un paquete de medidas para llevar la indagatoria.

El más relevante es la designación del fiscal Eric Aguayo como exclusivo en la causa. La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, dijo que "el fiscal Eric Aguayo Sáez está realizando su labor como fiscal exclusivo de la causa".

En cuanto a los recursos, añadió la persecutora que "se ha desplegado a propósito de esta investigación y se está haciendo uso de los todos los medios de mayor calidad que existen en el país".

Detalló que "se está trabajando con un grupo de la Brigada de Homicidios Metropolitana; al más alto nivel con el Servicio Médico Legal con personal de antropología y paleontología forense".

También personal de la Bidema de la PDI prestó colaboración al igual que la experta forense Vivían Bustos.

Cartagena confirmó además que durante esta mañana la PDI reconstituye la escena del levantamiento de osamentas con los policías de Labocar Concepción y Tenencia de Santa Juana que participaron en el procedimiento el 6 de abril de 2015.

Cargando....