Reserva Nonguén cerrará por instalación de cámaras trampa
Desde este lunes 15 y hasta el viernes 19 de octubre, la Reserva Nacional Nonguén cerrará sus puertas para el público general debido al proceso de instalación de cámaras trampa a fin de monitorear la fauna existente en esta área silvestre protegida administrada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
De acuerdo a lo informado por el director regional de la Corporación, Juan Carlo Hinojosa, “el cierre obedece a que todos los guardaparques de la unidad, apoyados por personal técnico de la oficina regional, deberán concentrarse en esta tarea que es bastante lenta debido a la extensión de la reserva”.
El directivo agregó que "ya tuvimos excelentes resultados anteriormente que gracias a las cámaras pudimos obtener imágenes de monitos del monte, pudúes y gatos güiña, pero además pudimos observar perros, los que son una amenaza para la fauna existente en la unidad”.
Con la técnica de las cámaras trampa se pretende obtener, además de las fotografías, algunos vídeos que en el futuro serán utilizados para material de educación ambiental.
Cabe mencionar que los instrumentos de vigilancia serán retirados entre los días 19 y 23 de noviembre, fechas en las que la unidad nuevamente será cerrada para el ingreso al público. Una vez retiradas las cámaras, el equipo regional del Departamento de Áreas Protegidas analizará las imágenes.
El último ciclo de instalación de cámaras se realizará entre el 3 y el 7 de diciembre, y su posterior retiro está programado para los días 7 al 11 de enero del 2019.