Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Por evento de olores inician sumario sanitario en contra de siderúrgica Huachipato

Foto: Siderúrgica Huachipato | Facebook

Publicado por Ramírez

06/10/2018 11:15:10

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario en contra de la Compañía Siderúrgica Huachipato, por infringir las normas sobre la emisión de contaminantes atmosféricos, en el marco de la investigación por episodios de malos olores que han afectado a Talcahuano.


Tras la evacuación ocurrida el pasado martes en el Hospital Las Higueras, producto de un episodio de emanación de olores, la autoridad sanitaria inspeccionó el cordón industrial aledaño al recinto asistencial, así como a otras potenciales fuentes emisoras comerciales e industriales, en busca de posibles responsabilidades en el hecho.


De esta forma, la Seremi visitó ocho empresas públicas y privadas: la Compañía Siderúrgica Huachipato, la Estación de Transferencia Hidronor Chile, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), la Planta Reinspectora ECSE Industrial, Cementos Biobío, Moly Cop Chile, Hospital Las Higueras, y la Casa de Reposo Lolyta.


De esta forma, la autoridad decidió iniciar un sumario contra Huachipato, por infracción a las normas que buscan evitar emanaciones o contaminantes atmosféricos de cualquier naturaleza.

Cargando....