Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Incautación de cocaína base y armamento deja varios detenidos

Imagen: PDI

Publicado por Sergio Fuentes

28/09/2018 16:16:06

La captura de los antisociales se efectuó gracias a indagaciones realizadas en conjunto con Fiscalía Local, lo que permitió a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) cañetina decomisar la sustancia.


Oficiales de la agrupación Micro Tráfico Cero “MT0” de la PDI recibieron antecedentes sobre la venta de drogas, específicamente en un inmueble ubicado en Longitudinal s/n de Cañete, por lo anterior y encoordinación con el Ministerio Público, iniciaron la investigación de ciertos blancos, logrando acreditar el hecho, gestionando con el tribunal una orden de entrada y registro para domicilio.

Al respecto, el jefe de la Bicrim subprefecto Jaime Monsalvez dijo que: “Cuando se inició el allanamiento, uno de los imputados se dio a la fuga por la ventana de un dormitorio, siendo reducido por los detectives; este sujeto, portaba entre sus vestimentas una pistola marca Browning calibre 9 mm, con once cartuchos, uno de ellos en la recámara del arma listo para ser percutido”.

El oficial jefe agregó que: “En el domicilio se incautó 35 papelinas de cocaína base, que dosificadamente corresponde a 150 dosis de la sustancia prohibida, además de dinero en efectivo, una balanza digital y otros tres cartuchos de escopeta calibre 12”.

Según informaron desde la PDI, el antisocial también está imputado en una causa por robo con violencia, investigación llevada a cabo por la Bicrim Cañete, que dice relación  con un hecho ocurrido a fines de junio de este año, donde se individualizó a ese sujeto, quién disparó un arma de fuego en contra otro hombre provocando lesiones de carácter grave, configurando además el delito de homicidio frustrado.

En relación al arma de fuego y la munición incautada fue remitida al Laboratorio de Criminalística de la PDI con la finalidad de ser cotejada con evidencias periciadas por otros sitios del suceso.

En relación a los detenidos, fueron puestos a disposición del tribunal competente para la audiencia de control.

Cargando....