Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detenciones en comunas del Gran Concepción acaban con dos puntos de ventas de drogas

Publicado por Sergio Fuentes

27/12/2018 16:12:34

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción y de Investigación Criminal (Bicrim) Talcahuano, incautaron cocaína base, cannabis sativa y tres armas de fuego.


En el primer caso, detectives de la PDI penquista, en coordinación con el Ministerio Público, aprehendieron a dos personas, un adulto y un menor de 17 años, imputados por la venta de sustancias prohibidas.

La indagatoria se originó en la oficina de análisis delictual de la Brianco Concepción, donde los oficiales revisaron denuncias que mencionaban la comercialización de estupefacientes, identificando en San Pedro de la Paz un inmueble como puntos de línea base donde se efectuaban ese tipo transacciones.

Según explicaron desde esa brigada especializada, personal de investigaciones decomisó en el sector Boca Sur cerca de 70 dosis de droga y dinero en efectivo, además incautar dos revólver y una escopeta, así también variados elementos utilizados para la dosificación de las sustancias ilícitas.

La otra investigación estuvo a cargo de la Bicrim Talcahuano por intermedio del grupo Microtráfico Cero, interviniendo un inmueble en la población Armando Alarcón del Canto de Hualpén, donde detuvieron a dos sujetos mayores de edad, incautando cocaína base y más de $105 mil en efectivo, obtenidos presumiblemente de la comercialización de sustancias prohibidas.

Al respecto el jefe subrogante de la Prefectura Provincial Concepción, subprefecto Carlos Sanhueza Bugarín sostuvo que: “el plan de la PDI Microtráfico Cero continúa entregando resultados positivos, esta vez pudimos reducir dos puntos de línea base identificados como un centro de venta  de drogas en Concepción y Hualpén, lo que viene a contribuir en la generación de seguridad de los vecinos”, sostuvo el jefe policial.

En relación a los cuatro imputados, dos con antecedentes por variados delitos, entre ellos por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía competente para la correspondiente audiencia de control.

Cargando....