Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Seremi de salud intensifica fiscalizaciones previas al 18

Publicado por Andrés Espinoza

12/09/2018 17:06:18

La seremi de salud del Biobío, en el marco de las fiscalizaciones previas a los productos típicos de fiestas patrias fiscalizó el local de Carnes JD en Tucapel 748 en Concepción, y comprobó que allí todo funciona en regla y la clientela puede ir y comprar carne con total tranquilidad.


Ese tipo de procedimientos se ha realizado en 210 oportunidades en toda la Región del Biobío en días previos a las celebraciones patrias, y a la fecha se han decomisado 3.348 kilos de carne, en su mayoría en descomposición, situada principalmente en la provincia de Arauco.

Te puede interesarCarnes de primer nivel en Concepción: 4 cortes que debes probar


El seremi Erick Jiménez dijo que “tenemos 29 sumarios sanitarios a la fecha y que pertenecen más que nada a la alteración de la cadena de frío y algunas características organolépticas de la carne y también tenemos 31 decomisos en la Región del Biobío”.

Agregó que “vamos a seguir haciendo una labor de forma permanente, en terreno en estas fiestas, nuestros 40 fiscalizadores están desplegados en terreno y de nuestra parte vamos a estar desplegados para cuidar la salud de las personas”.

Pero no solo la seremi de salud fiscaliza, también lo hace el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Esta repartición completa 172 inspecciones. Iván Ramírez, director regional (S) del SAG Biobío, dijo que “nosotros fiscalizamos varios aspectos de la ley de la carne, desde el transporte de los animales, faenamiento de los animales en los mataderos, y después en los locales verificamos que provenga de lugares autorizados. Además vemos que los productos estén rotulados adecuadamente”.

Lee también: 


5 cortes de carnes económicos y perfectos para la parrilla

 

Cargando....