Carnes de primer nivel en Concepción: 4 cortes que debes probar
Fotografía: Créditos: George Graham / acadianatable.com

Carnes de primer nivel en Concepción: 4 cortes que debes probar


Por Sergio Fuentes | 11 Septiembre 2018 13:32
COMPARTIR

En Sabes.cl estamos bien contentos porque llego Septiembre. Días más cálidos, con más sol y llenos de ganas de disfrutar unos buenos asados, variados, contundentes y que mejor que con familiares o amigos.

El fin de semana les dejamos una nota sobre: Los cortes de carnes económicos y perfectos para la parrilla y varios amigos/as quisieron saber más al respecto, motivo por el cual decidimos contactar nuevamente a Carnes JD y preguntarle a Juan Pablo Durán, su gerente general, sobre el auge de las "Carnes Premium" en nuestra región y cuales son los nuevos cortes que abren camino entre los parrilleros del Gran Concepción.
Juan Pablo, nos contó cuáles son las piezas más apetecidas por esos clientes "busquillas", amantes de la carne y nos elaboró un pequeño listado que bien podrías preparar a la parrilla este 18 y quedar como un maestro parrillero con tus amigos.

Chuleta de Vacuno

[caption id="attachment_34260" align="aligncenter" width="630"] Créditos: Gastronosfera com[/caption] Es uno de los platos estrella de la gastronomía vasca y para obtener un buen resultado a la parrilla, debes lograr el "punto perfecto": Esa leve quemazón marrón en la capa exterior producto del roce con el fuego, el rosado de la pigmentación del calor más diluido y el rojo intenso del interior que ha de ser la capa más gruesa de las tres. "El chuletón es un sin lugar a dudas un corte premium que sale normalmente del lomo alto que corresponde a las costillas, cuya chuleta es ancha y con grasa entre los músculos de la carne, o del lomo bajo, correspondiente a la zona lumbar, cuya chuleta tiene menos grasa, su carne es más compacta y un poco menos jugosa" Nos señala Juan Pablo.

Entrecot

[caption id="attachment_34261" align="aligncenter" width="650"] Créditos: claudiaandjulia.com[/caption] El entrecot(del francés entrecôte, "entre costillas"), es sin dudas un corte de lujo, corresponde a una porción de lomo liso y filete con hueso. La parrilla debe estar bien caliente cuando coloques la carne, para que quede jugosa y tome un color dorado por fuera. La recomendación que nos entrega el vocero de Carnes JD es agregar la sal por ambos lados al darlo vuelta.

Tomahawk

[caption id="attachment_34262" align="aligncenter" width="656"] Créditos: E3Meatsco.com[/caption] "Sin duda, el nuevo corte estrella de los asados" nos cuenta nuestro experto en carnes. El Tomahawk es lomo vetado con hueso de la costillas anteriores, con gran cantidad de grasa infiltrada y una presentación impresionante. Su nombre hace referencia a las antiguas hachas usadas en Norteamérica por los guerreros sioux y es un corte con gran sabor y una jugosidad excepcional. Es esencial que después de asar esta carne, dejarla reposar en una rejilla durante uno 10 minutos, córtalo y servirlo.

Productos Gourmet de Cerdo Ahumado

[caption id="attachment_34263" align="aligncenter" width="466"] Créditos: Carnesjd.cl[/caption]

Cuando le dijimos a Juan Pablo que nos recomendara algo aparte del vacuno, nos mencionó inmediatamente tres productos, que según nos menciona, son un sello típico dentro de su carnicería. "El Lomo, el costillar y la pulpa de Cerdo Ahumada, son elaborados artesanalmente carnes JD . De color rosado, sabor y aroma suave. Ideal para comer algo rico en familia" asegura.

¿Te animarás a conocer estos deliciosos cortes? ¿Cuál te gustaría probar?  
ETIQUETAS: