Tomahawk a la parrilla: La mejor opción para un asado extraordinario
Fotografía: Créditos: Facebook Carnes JD

Tomahawk a la parrilla: La mejor opción para un asado extraordinario


Por Sergio Fuentes | 03 Noviembre 2018 14:03
COMPARTIR

El Tomahawk es una exquisita chuleta de vacuno que conserva el hueso de la costilla y posee una apariencia impresionante.
Poco a poco se ha ido ganando su estatus dentro de los parrilleros debido a su gran infiltración de grasa, que con el hueso de la costilla le confiere un gran sabor y una jugosidad excepcional. Esto convierte al Tomahawk en un filete perfecto para asar sin tener que adicionar muchos ingredientes.

El dato de Carnes JD

Como siempre, Juan Pablo Durán, gerente general de la empresa familiar, nos comenta: "Si se trata de una celebración especial o invitaron a unos queridos comensales y se quieres deleitar sus paladares con un cortes premium, en Carnes JD sin duda les sugerimos el tomahawk, que se caracteriza por su suavidad, gran sabor y una jugosidad espectacular" [caption id="attachment_34253" align="alignnone" width="680"] Créditos: George Graham / acadianatable.com[/caption]

¡Vamos a la parrilla!

Recuerda que el secreto para disfrutar de un buen asado es la paciencia; deja que el carbón haga su trabajo. Agrega sal por ambos lados del filete y pimienta a gusto antes de cocinarlo. Lleva tu tomahawk a la parrilla a y séllalo a fuego fuerte (4 segundos a la mano) durante 3 minutos por lado. Luego asa la carne a fuego medio y déjalo que se cocine por diez minutos. Voltéala y sigue el mismo procedimiento. Una vez finalizada la cocción, déjala reposar en un lugar cálido o bien, puedes cubrirla con papel de aluminio durante 15 minutos. ¡Listo! Llévalo a la mesa y ponte a disfrutar una exquisita carne blanda y jugosa, con una presentación espectacular.
ETIQUETAS: