Indignación en Coronel: ¡No hubo cárcel para femicida descuartizador!
Fotografía:

Indignación en Coronel: ¡No hubo cárcel para femicida descuartizador!


Por Andrés Espinoza | 03 Septiembre 2018 16:26
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Coronel decretó la suspensión del procedimiento penal contra Humberto Pereira González (84), autor confeso del femicidio y descuartizamiento de su esposa, Elba Roa Fica (71), toda vez que su defensa presentó un peritaje psiquiátrico con el diagnóstico de trastorno delirante paranoide.

La defensora penal pública, Marcia Soto, indicó que el resultado de los exámenes son "como se señaló en la audiencia, psicósis delirante y daño cerebral y que además debía confirmarse a través de un examen al cerebro".

En cuanto a la decisión del tribunal, apuntó que "es suspensión del procedimiento, por existir antecedentes que puedan presumir una enjenación mental de un imputado, se necesitan solamente antecedentes que tengan algún tipo de fuerza para ello".

El juez de garantía, Jorge Henriquez, determinó que se realizara un nuevo peritaje de las mismas características pero hecho por el Servicio Médico Legal.

Crudos detalles

En la audiencia el fiscal de Coronel Luis Cruz, ante la necesidad de invocar una agravante reveló que el desmembramiento de la víctima, ocurrió estando ella aún con vida.

Esta situación, llevará a que en el marco de investigación, que sigue abierta, la Fiscalía compruebe que el asesinato fue con ensañamiento.

Se determinó que el único detenido fuera ingresado al Hospital Psiquiátrico Regional de Concepción.

ETIQUETAS: