Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presentan sistema de pensiones para jóvenes de Concepción

dav

Publicado por Ramírez

14/08/2018 08:22:55

Ya comenzó la difusión del sistema de pensiones en jóvenes de Concepción. Se trata del Fondo de Educación Previsional (FEP) 2018.


La iniciativa tiene como objetivo apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones, atendiendo las brechas de conocimientos detectadas en la ciudadanía.


El Programa Difusión del Sistema de Pensiones y Beneficios de Cotizar para Jóvenes entre 18 y 35 años es financiado por la Subsecretaría de Previsión Social, del ministerio de Previsión Social, y ejecutado por Fundación Social Novo Millennio en la Región del Bío Bío.


En la actividad participaron representantes de la Subsecretaría de Previsión Social y el seremi del Trabajo, Carlos Jara y pretende instar a los jóvenes a participar y conocer la forma en la que se cotiza en el país.


Rodrigo Pérez, jefe del área de educación de la Subsecretaría de Previsión Social, indicó que “la gente tiende a pensar que la previsión se relaciona con las pensiones, eso no es así. Por lo que este proyecto busca entregar un mensaje a los jóvenes sobre cómo la información que requieren para conocer el sistema y cómo participar en el”.


El seremi de Trabajo, Carlos Jara, destacó la iniciativa y manifestó que
“de esta manera su fondo previsional se va a aumentar y van a acceder a mejores pensiones al largo plazo. Sin embargo, es distinto empezar a cotizar a los 25 o 30 años, que a los 18 a 19 años. Así que me parece del todo necesario y muy útil esta difusión del Fondo de Educación Previsional”.


Según la autoridad, la informalidad laboral ayuda a estar fuera del sistema, que deriva en bajas pensiones.


En la zona, actualmente, el 40% de los jóvenes que habitan en la región no cotizan.

Cargando....