Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La adrenalina se tomó la cuarta versión del Downhill Quillón 2018

Publicado por Ramírez

30/07/2018 10:44:04





El quillonino y campeón nacional de la disciplina se quedó con la general, imponiendo un tiempo de 1 minuto y 24 segundos. El podio fue compartido además por el oriundo de Ninhue, Juan Cerda, en segundo lugar y el sancarlino Leonardo Fuentes, en el tercero.


 




Velocidad, adrenalina y habilidad en dos ruedas fueron los ingredientes que se conjugaron en la cuarta versión del Downhill Quillón 2018, que congregó a más de 70 competidores de las regiones de Maule, Biobío y Ñuble. La competencia, llevada a cabo en el cerro Las Dunas de la comuna- balneario, se desarrolló en nueve categorías, que iban desde infantil a Master 30, donde el local y campeón nacional, Thomas Alveal, se quedó con el primer lugar.

"Fue una competencia muy dura, con una pista muy técnica, con secciones de roca bien peligrosas y harto pedaleo, que exigió harto repecho y que finalmente definía quién ganara. Contento con el triunfo y feliz de competir en mi comuna", comentó el representante de Mondrakerbike Chile.

ALTO EN ADRENALINA

Una pista de más de un kilómetro fue el escenario donde se desarrolló la competencia, esta vez, sólo para varones. Peraltes pronunciados, zonas rocosas y barreras naturales y artificiales; fueron el condimento que subió a full la adrenalina, tanto de los raiders como del público que presenció la cerrada carrera contrarreloj.

"Fue una competencia bastante buena. Si bien hizo frío al principio, luego el sol nos acompañó y se hizo un poco más llevadera. Sin duda, los competidores que vinieron al evento le han dado un gran realce a la actividad. Hay muchos competidores que destacan a nivel nacional, por lo mismo, creemos que el downhill acá en Quillón comenzará a tomar de a poco un sitial alto", indicó Gastón González, encargado de Deportes de la municipalidad.
La gran dificultad de la pista dejó más de algún accidentado. No obstante, como buenos guerreros, los ciclistas volvieron al camino para terminar y batir sus obstáculos. Un descenso complejo que ya algunos están postulando para torneos masivos de nivel nacional.

"Fue una carrera muy buena, los pilotos son de gran nivel y la pista 'filete'. La carrera estuvo bien técnica y lo que más me costó fueron los peraltes y las rocas. Lo bueno es que conseguí un buen lugar, lo que me deja contento y satisfecho", expresó el sancarlino Leonardo Fuentes, representante del equipo Free Cycles.
En la general, la competencia quedó comandada por Thomas Alveal (1':14,5"), seguido por Juan Cerda de Ninhue (1:25,2) y cerrando el podio el sancarlino, Leonardo Fuentes.(1:25,9) Cabe destacar que la cuarta versión del Downhill de Quillón fue organizada por la municipalidad local a través de su oficina de Deportes.

Cargando....