Cerrar Publicidad (10s)

El equipo de la Ruta Médica 2018, que atiende a personas de calle a través de profesionales del Servicio de Salud Concepción y en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social, atendió este año un total de 508 pacientes.

Este balance se conoció luego del último de los recorridos de esta temporada, ocasión en la que el director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, entregó las cifras y su evaluación: “La Ruta Médica 2018, que se inició el 24 de mayo pasado y finalizó este mes, logró dar atención a 428 personas en Concepción, a 50 en Coronel y también a otras 30 en Lota, sumando un total de 508 pacientes de calle atendidos y promediando un total cercano a las 1.500 prestaciones entregadas”.

El último de los recorridos del equipo de salud pasó, entre otras estaciones, por la hospedería, Padre Esteban Gumucio, ubicada en calle Manuel Rodríguez, de Concepción. Su directora, la psicóloga Carla Jara, explicó que “estamos muy agradecidos por el aporte de la Ruta Médica, por el acompañamiento que se hizo a nuestros usuarios. Siempre fue una ayuda muy positiva en relación a la salud de ellos y a la prevención, es así que hoy estamos muy contentos y celebrando el fin de la ruta, y esperando que el próximo año también puedan estar acá con nosotros”.

La Ruta Médica de Calle concretó así 72 días de entrega de servicios, los cuales se han distribuido en recorridos de un equipo médico que sale a las calles y hospederías, entre 3 y 4 días a la semana. Su horario de funcionamiento fue desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, y se enfocó en las comunas de Concepción, Coronel y Lota.

Se buscó así entregar a las personas en situación de calle, una primera atención ambulatoria de salud, principalmente por las patologías propias del invierno, lo que tiene como propósito evitar las muertes por enfermedades respiratorias prevenibles.

Las principales prestaciones realizadas fueron diagnósticos médicos, maniobras de primeros auxilios en casos necesarios, tomas de muestra para baciloscopías, manejo de heridas y atención de cuadros respiratorios, además de la derivación de pacientes a centros de salud

Cargando más noticias...