Familiares de 12 fallecidos en accidente de Cañete de 2012 no tienen a quién cobrar la indemnización
Fotografía:

Familiares de 12 fallecidos en accidente de Cañete de 2012 no tienen a quién cobrar la indemnización


Por Andrés Espinoza | 26 Julio 2018 17:46
COMPARTIR

El 4 de julio de 2012, cerca del medio día, un brutal accidente de tránsito entre la carrocería de un camión forestal cargado, y un bus de pasajeros que iba de Cañete a Tirúa, terminó con 12 personas fallecidas.

Tras un largo proceso, la justicia determinó la culpabilidad en el chofer y también, como pocas veces ha ocurrido, extendió la responsabilidad penal empresarial, ya que se acreditó que el perno de enganche del carro se cortó por falta de mantenciones.

A raíz de esto, las víctimas, con el fallo penal demandaron, y el tercer juzgado civil de Concepción sentenció al empresario Jorge Sáez, dueño de Sarrefor Ltda a pagar cerca de $2.000.000.000 de pesos en indemnizaciones. La sentencia a firme indica que por una víctima, Blanca Riquelme, su familia será la primera en recibir $75.000.0000 de pesos, sin embargo, al momento de cobrar, se percatan que el empresario de Los Álamos, actualmente no tiene bienes ni propiedades.

Andrés Durán, abogado de la familia, indicó que “al empresario en el trayecto de estos años de repente se le desaparecen todas sus empresas, figura como que él no hiciera ni se dedicara a nada, la empresa nunca más prestó servicios y esto no es la realidad, sobre todo considerando que hasta el mismo camión que generó esta tragedia fue transferido”. Agregó que “entendemos nosotros que aquí se ha configurado la figura de celebración de contrato simulado, incluso podríamos encontrarnos con una estafa, puesto que no es razonable ni creíble que a un empresario que le fuera tan bien, de la noche a la mañana ya no quisiera trabajar más en el rubro”. En la querella, que fue declarada admisible por el Juzgado de Cañete, se indica que la empresa condenada Sarrefor Ltda, traspasó todos sus bienes a Vicmar Ltda en noviembre de 2014.

ETIQUETAS: