PDI Decomisa más de 300 millones de pesos en droga
Fotografía: La investigación llevó a la policía civil hasta el Vallenar donde se concretó la detención de 4 de las 5 personas involucradas en el ilícito.

PDI Decomisa más de 300 millones de pesos en droga


Por Sergio Fuentes | 25 Julio 2018 19:56
COMPARTIR

La investigación llevó a la policía civil hasta el Vallenar donde se concretó la detención de 4 de las 5 personas involucradas en el ilícito.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista desbarataron una peligrosa agrupación criminal dedicada al tráfico de drogas desde el norte del país. Los antecedentes recopilados por los oficiales indicaban que los sujetos viajaban regularmente hasta Calama y Vallenar para abastecerse de cocaína base para luego dosificarla en varios inmuebles de la provincia de Concepción y alrededores para posteriormente comercializarla en diversos puntos de la región del Bio Bio. El fiscal jefe penquista Octavio Stuardo destacó que:”Ha habido un trabajo constante, permanente y profesional de las policías y eso ha arrojado consecuencias positivas posteriormente en tribunales. Desde la implementación de la reforma procesal penal, en nuestra zona se han condenado a más de 3800 personas por este delito”.

Acción Policial

En total se allanaron 5 domicilios en Quillon, Chiguayante y Ñiquen en la Región de Ñuble,  donde se incautaron 391.455 dosis de cocaína base, 2 pistolas Taurus 9mm, 1 pistola Browning 6 mm, 310 cartuchos 9mm y 3 vehículos que eran utilizados para transportar la droga. [caption id="attachment_32070" align="aligncenter" width="815"] Foto: Pdi Concepción[/caption] “Estamos dando un golpe fuerte a lo que es el tráfico de drogas en nuestra zona, la investigación realizada por nuestros detectives muestra el profesionalismo y dedicación que imprimen a su labor día a día para entregar mayor sensación de seguridad  a la población”, explicó el Jefe de la Prefectura Concepción, prefecto Lautaro Arias Berrocal. Los detenidos, todos hombres, fueron aprehendidos en las cercanías de Vallenar en el momento que se disponían a trasladar la droga hasta la región del Bio Bio en una caravana de vehículos donde uno de ellos cumplía la función de “punta de lanza” abriendo camino y verificando el estado de la carretera. Los individuos serán puestos a disposición del juzgado de garantía de Chiguayante para el respectivo control de detención.
ETIQUETAS: