Cansados de las balaceras: locatarios construyeron muros y ahora deberán demoler
Fotografía: Fotos: Sabes.

Cansados de las balaceras: locatarios construyeron muros y ahora deberán demoler


Por Marcelo Ramírez | 25 Julio 2018 12:18
COMPARTIR

Aseguran estar cansados de las balaceras en el sector. Por eso, los dueños de locales comerciales construyeron muros de concreto para protegerse de los constantes disparos entre bandas rivales en Candelaria, en la comuna de San Pedro de la Paz.

Al menos, como pudo constatar Sabes en terreno, son 89 casos similares que autoconstruyeron las paredes para resguardarse de los tiroteos al momento de atender a sus clientes en los negocios de barrio y minimarket afectados por estos hechos de violencia.

Una propietaria de un negocio de barrio, Elena Molina, manifestó que "aquí se escuchan hartos balazos. Aquí a unos 50 metros (de su almacén) mataron a un niño. Los muros son para salvar a mi familia y salvarme yo, que estoy atendiendo".

Mientras que otro locatario, Miguel Veloso, indicó que "los muros nos brinda seguridad, protección a nosotros y nuestros clientes, para todos los que esten comprando en nuestros negocios. Cuando se produce una balacera, la gente se resguarda dentro de nuestros muros".

Pero hay un problema. El municipio ordenó regularizar o demoler antes del 31 de julio, de lo contrario perderan o no les renovarán sus permisos o patentes para vender alcoholes en dichos almacenes en Candelaria.

Además, desde la municipalidad de San Pedro de la Paz aseguran que los vecinos que construyeron estos muros fueron notificados hace un año y que a fin de mes se cumple el plazo para regularizar la situación.

Hasta ahora no existe una solución y los vecinos temen por su seguridad si sacan los muros para detener las balas.

ETIQUETAS: