Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Presunto delincuente resulta gravemente herido tras ser baleado por víctima de portonazo

Publicado por Ramírez

03/07/2018 21:40:31

Un confuso incidente se produjo en el sector Lomas de San Andrés cuando aparentemente un sujeto intentó realizar un portonazo.

Al momento de intentar el ilícito el hombre resultó gravemente herido tras recibir disparos por parte de la víctima del asalto, durante la noche de este martes en Concepción.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se habría registrado en el sector de Lomas de San Andrés, en calle García Hurtado de Mendoza con Calle Nueve.

Investigación de Fiscalía
Por ahora se investiga la situación, donde se ha confirmado que el autor de los disparos es un funcionario de la PDI quien al momento de llegar a su casa fue interceptado por los delincuentes. Según informó el fiscal Nelson Vigueras, “un conductor que se desplazaba hacia su domicilio, en compañía de su grupo familiar sufrió un impacto en la parte posterior de su vehículo. Al descender esta persona, habrían intentado asaltarlo, un robo con intimidación”. Detalló que el afectado, “un funcionario de investigaciones, hizo uso de su arma de servicio para repeler este delito, resultando lesionado un sujeto que está identificado y herido en el hospital regional”. Añadió que el afectado hirió a otro antisocial que logró huir.

El policía habría efectuado al menos 7 disparos impactando a uno de los antisociales en dos oportunidades. La PDI y Carabineros llegaron hasta el lugar para determinar como ocurrieron los hechos.

Delincuente herido
El subprefecto Claudio Vidal, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones Concepción, informó que “fui la primera persona en llegar al lugar (…) El sujeto estaba herido en el suelo, nos preocupamos de ver el tema de la ambulancia para salvarle la vida y trasladarlo al hospital para que no esté en riesgo vital”.

El subprefecto Vidal aclaró que “él (el funcionario) hizo uso de su arma de fuego cuando se vio intimidado, porque el sujeto que está herido lo apuntó e intimidó”. De acuerdo al relato de un vecino que pidió reserva de su identidad, “escuché al menos siete disparos. Quedamos preocupados porque no entendíamos bien, al principio, qué estaba pasando”.

Etiquetas:
Concepción PDI
Cargando....