Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Inauguran primer albergue municipal para gente en situación de calle en Coronel

Publicado por Ramírez

23/06/2018 18:17:59

La inauguración del primer albergue municipal se llevó a cabo en la comuna de Coronel, región del Biobío. El nuevo hospedaje está ubicado en la población O'Higgins, lugar que está dirigido a personas en situación de calle, donde se les entregará alojamiento, abrigo, alimentación, atención básica en salud y servicios para la higiene personal.

Este espacio llega para atender a 17 personas, donde también se habilitó un servicio de lavandería, con atención integral, que va de lunes a domingo, desde las 16:00 hasta las 08:00 horas, por un período de cuatro meses.

Una de personas que llegó al albergue de invierno, Sebastián Jara, manifestó que "en este espacio encontré amor, cariño y comprensión. Estoy agradecido de este gesto solidario y la tremenda paciencia que tienen con todos nosotros".

El proyecto se financia a través del proyecto "Albergue", con fondos traspasados desde el ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Programa "Noche Digna", por un monto de 15.390.000, con los cuales se financia personal a honorarios como monitores, técnicos en enfermería (TENS), auxiliares de aseo y manipuladora de alimentos.

Cargando....