Cerrar Publicidad (10s)

El pasado 11 de mayo, Carabineros logró decomisar cerca de 400 sellos falsos de la Tarjeta Estudiantil. En esta oportunidad se logró también la detención de tres personas que comercializaban de forma ilegal dichos sellos. Ante esta situación, la seremi de Educación, anunció medidas legales y durante esta jornada, esas medidas se concretaron.


De hecho, durante esta mañana y hasta la fiscalía local de Concepción, llegó el Seremi de Educación en conjunto con el Seremi de Transportes para interponer una denuncia en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores por el delito de falsificación y uso malicioso de sellos. Delito que según el artículo 185 del Código Penal, tanto el usuario del pase falso como quién lo elabora arriesga una pena de prisión hasta los 541 días.


En la oportunidad además se anunció el plan piloto que elabora la seremi de transporte, que planea instalar cerca de 400 validadores de TNE instalados en el transporte público, para detectar los pases falsos. Dicha iniciativa que se financiaría con recursos propios del ministerio de transporte pretende estar implementada en agosto de este año.

Cargando más noticias...