Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Familia acusa que SML Concepción lleva un año y medio sin dar resultados de autopsia a menor de 2 años

Publicado por Andrés Espinoza

14/11/2018 17:32:29

La pequeña Florencia Alarcón de 2 años murió en febrero de 2017 a consecuencia de una obstrucción intestinal que la llevo a que su aparato digestivo literalmente explotara por dentro, lo que le generó una intoxicación que la llevó incluso a vomitar heces antes de fallecer. Su familia siempre creyó que fue una negligencia por mal diagnóstico ya que por tres días seguidos la llevaron al Hospital de Coronel y solo le daban gotas para el dolor de estómago.

Por esta situación su padre Fabián Alarcón interpuso una querella que llevó incluso a exhumar el cuerpo de la pequeña dos meses después, diligencia de la cual aún no tienen conclusiones, por lo que acusa una nueva negligencia del Servicio Médico Legal de Concepción, ya que a un año y medio de lo sucedido no existe informe alguno por parte del instituto forense.

Fabián Alarcón, exuso que “el cuerpo se exhumó el 17 de mayo de 2017 y a la fecha no hemos obtenido resultado de la exhumación”.

En su intento por obtener respuesta para buscar justicia por la muerte de su pequeña comenzó a preguntar y asegura que se llevó una sorpresa mayúscula. Acorde a sus averiguaciones no hay avances debido a que las muestras, según le indicaron en el Servicio Médico Legal penquista, fueron enviadas a Temuco a la unidad especializada de histología, llamó para preguntar y asegura que obtuvo como respuesta que jamás han sido derivados desde Concepción esos antecedentes.

La urgencia de conocer esos antecedentes son traspasados también al Ministerio Público. “El fiscal mediante oficio ha mandado muchas solicitudes, no le han informado nada, que los resultados se extraviaron, que no hay sistema, no sé, nosotros estamos en el aire y no sabemos nada de qué fue lo que realmente pasó con mi hija”,apuntó el desconsolado padre.

Desde el Servicio Médico Legal en Concepción informaron que ya estaban en contacto con la familia y se encuentran reuniendo los antecedentes para entregárselos al fiscal del caso.

Actualmente existe una querella interpuesta para determinar eventuales responsabilidades y sanciones en caso de comprobarse una negligencia por diagnóstico errado.

Cargando....