Intendente Jorge Ulloa en problemas: piden su salida tras mención en lanzamiento del libro de Álvaro Corbalán
Fotografía:

Intendente Jorge Ulloa en problemas: piden su salida tras mención en lanzamiento del libro de Álvaro Corbalán


Por Andrés Espinoza | 30 Mayo 2018 19:39
COMPARTIR

La máxima autoridad política de la región del Biobío, Jorge Ulloa, fue mencionado en la polémica ceremonia de lanzamiento del libro “Las Respuestas de Corbalán”, escrito por el propio ex jefe operativo de la Central Nacional de Inteligencia (CNI) desde la cárcel, donde purga cadenas perpetuas, entre otras por la Operación Albania y el asesinato de Tucapel Jiménez.

“Varios amigos se han excusado en no poder acompañarnos por fuerza mayor, entre ellos el ex diputado y actual intendente de la Octava Región, don Jorge Ulloa”, fue la frase en la que Silvia López, esposa de Álvaro Corbalán, citó a Ulloa y que fue interpretado como un saludo por parte de la diputada Carmen Hertz (PC), quien solicitó, en primera instancia la destitución del Intendente del Biobío, según consignó La Tercera PM.

Cecilia Heyder, hija del ex capitán de ejército, Osvaldo Heyder, ejecutado político en 1975, fue quien viralizóel registro y ella expuso “¿Pero qué se puede esperar del Intendente Ulloa? cualquier cosa. Aclaremos que siempre ha dudado y reído de las victimas de derechos humanos, no me extraña, él debería dar la cara y un paso al costado porque una persona así no puede estar a cargo de algo y mandar un saludo públicamente a un chacal”.

Consultada la Intendencia del Biobío al respecto, se indicó que Jorge Ulloa no hará declaraciones y se aseguró en un breve comunicado que "oficialmente desde comunicaciones de la intendencia regional negamos haber enviado un saludo, ni habernos comunicado con los editores o el autor del libro".

ETIQUETAS: