Piden cordón sanitario para los Saltos del Laja en Fiestas Patrias para evitar aglomeraciones
Fotografía: Fotografía: Cedida

Piden cordón sanitario para los Saltos del Laja en Fiestas Patrias para evitar aglomeraciones


Por Antonio González | 14 Septiembre 2020 21:58
COMPARTIR

Un llamado al Minsal formuló la Asociación de Municipios por el Desarrollo Turístico de los Saltos del Laja para que implemente un cordón sanitario en el área durante Fiestas Patrias.

El presidente de la entidad y alcalde de Cabrero, Mario Gierke, aseveró que es preciso acentuar las medidas sanitarias en el lugar, ante el creciente número de visitantes durante los fines de semana.

Quiero hacer un llamado a la Autoridad Sanitaria, para que desde el 17 al 20 de septiembre se decrete cordón sanitario para los Saltos del Laja”, afirmó Gierke.

El jefe comunal agregó: “hago el llamado para no lamentar el día de mañana decesos o más personas con Covid-19 en nuestra provincia y región”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/14/isla-mocha-arriesga-pasar-fiestas-patrias-sin-luz-por-no-pago-de-cuota-2019-del-subsidio/

En tanto, la concejal de Los Ángeles y miembro del directorio perteneciente a la Asociación, Myriam Quezada, precisó que se debe escuchar la voz de los comerciantes y vecinos del sector para volver a una nueva normalidad. Sin embargo, aseveró que es complejo al ser “un punto muy sensible debido a la pandemia, por lo tanto, la Autoridad Sanitaria debe velar por la seguridad de todos”.

Actuales medidas en el sector

Entre las acciones que se han efectuado en el sector para enfrentar la pandemia se han instalado señaléticas, depósitos de agua y otros elementos.

Desde la Asociación Gremial de Artesanos y Comerciantes de Saltos del Laja su presidente, Pedro Pincheira, valoró las acciones que ha tomado la Asociación de Municipalidades entre las que se encuentra instalación de señalética para prevenir el avance de la enfermedad.

Me parece muy bien, ya que se han implementado muchas señaléticas, lavamanos junto a estanques con agua para dar una mejor atención al público”, manifestó Pincheira.

El representante gremial solicitó a quienes visitan los Saltos del Laja a que extremen las medidas de seguridad. “Los turistas pueden venir, pero lo único que les pedimos es que usen mascarilla en todo momento”, cerró el presidente gremial.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: