Bernardo Suazo asume como nuevo presidente de la CChC Concepción
Fotografía: Cedida

Bernardo Suazo asume como nuevo presidente de la CChC Concepción


Por Maria Ruiz | 13 Agosto 2022 09:11
COMPARTIR

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Concepción eligió como presidente al arquitecto Bernardo Suazo para el periodo correspondiente a 2022-2024. Reemplazará en el cargo a Helen Martin.

La nueva Mesa Directiva también la compondrán los vicepresidentes Miladi Garfe y Juan Ignacio Lathrop. Además de la consejera nacional, Teresa Cáceres, como presidenta del Área Social.

En la Asamblea de Socios, donde se definió al nuevo timonel, también se proclamaron los nuevos consejeros regionales Marcelo Pabst, Claudio Sepúlveda, Cristian San Martín, Héctor Díaz y Juán José Calderón, quienes permanecerán en el cargo por dos años.

Lee también: Gran Concepción tendrá el primer “City Lab” para planificación sustentable y participativa en Sudamérica

La hoja de vida de Bernardo Suazo, nuevo presidente de CChC Concepción

Suazo entró al gremio en 2003 y durante la gestión anterior ocupó una de las vicepresidencias. A ello se suma que fue presidente del Comité de Arquitectura y Urbanismo entre 2006 y 2008. Actualmente es consejero regional y nacional de la CChC.

El timonel, que asumirá el periodo 2022-2024, es arquitecto de la Universidad del Bío-Bío y además tiene un Magíster en Análisis Geográfico. A ello se suma que entre 2000 y 2003 fue coordinador del Programa de Recuperación Urbana Ribera Norte del río Biobío.

Además, entre 2012 y 2018 se desempeñó como Decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción. Hoy es subjefe de la Unidad de Estudios y Proyectos.

Suazo sostuvo que a pesar del complejo escenario económico, social, político y sanitaria, "es justamente esta realidad la que hace aún más atractivo e importante el desafío que asumimos".

Es más, manifestó que ese panorama los motiva a "redoblar nuestros esfuerzos y trabajo en beneficio del gremio, de nuestros socios, nuestros trabajadores, la región y el país".

Sobre los ejes que tendrá su liderazgo, subrayó que su energía estará puesta en seguir fortaleciendo las alianzas con los distintos actores que intervienen en los diversos ámbitos de la actividad. Ello, según dijo, será potenciando la productividad y sostenibilidad del rubro.

Además, otra de sus prioridades será el relacionamiento con las comunidades a las que el sector llega con sus proyectos.

ETIQUETAS: