Con sólo 15 años de edad el joven Gaspar Rioseco se destaca por tener un total de 16 trofeos entre copas y medallas por su participación en diversos campeonatos y torneos de tenis. Se inclina por ser un representante de la región y del país en futuros juegos internacionales, sacando la cara por la ciudad de San Pedro de la Paz es por esa razón que el Concejo Municipal sampedrino aprobó una subvención que le permitirá al joven deportista entrenar durante 6 meses en el Club de Tenis Concepción.

Gaspar Rioseco comenta que “con esta subvención voy a poder progresar más rápido lo que me preparará y reforzará para las competencias nacionales, podré aumentar mi profesionalismo porque tendré una mayor exigencia”.

Y agregó que, “soñaba con esta oportunidad de poder paletear en el Club de Tenis Concepción, ya que me encontraré con jóvenes de mi edad, y en el Club Deportivo Alemán la mayoría de los tenistas eran menores que yo”.

Dicha subvención consiste en el pago de mensualidades de $90 mil de julio a diciembre con un total de 6 meses alcanzando los $540 mil, y con clases 3 veces a la semana los lunes, miércoles y viernes.

Claudia Muñoz, madre de Gaspar, señaló que el Club de Tenis Concepción, “será un lugar donde aprenderá aún más y con una exigencia aún mayor, y por lo que lo ayudará a llegar a un nivel más alto y estoy feliz por esta oportunidad porque quiero que Gaspar sea mejor, y esta subvención le hará rendir más de lo que ya ha rendido”.

Su pasión por este deporte comenzó en su niñez cuando casi con 10 años comienza a jugar en diversos torneos. “A los 9 años fue mi primer campeonato de tenis, y desde ese entonces me empezó a gustar mucho más, y no he parado hasta ahora”, comentó el joven tenista, Gaspar.

El concejal Héctor Fernández, presidente de la Comisión de Hacienda, sostuvo que “en el caso de Gaspar, como joven tenista, su capacidad y destreza ya alcanzaron otro nivel por lo que también es necesario apoyarlo para que despliegue su habilidad más allá de la comuna sampedrina, en otros circuitos, y como Concejo Municipal respaldamos su esfuerzo y compromiso que sirven de inspiración a otros y poniendo en alto el nombre de San Pedro de la Paz y su gente”.

Cabe mencionar, Gaspar ha participado en diversos torneos y campeonatos a nivel regional y nacional. Es por eso que el municipio sampedrino a través de su Concejo Municipal apoyan los esfuerzos sobresalientes de estudiantes y jóvenes de San Pedro de la Paz.