Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La penúltima esperanza: familia Matute pidió veintena de nuevas diligencias

Publicado por Andrés Espinoza

03/05/2018 18:31:25

Los abogados Fernando Saenger y David Vargas, a horas del fin de la plazo legal de 15 días, ingresaron vía web, la solicitud de reconsideración del cierre del sumario decretado por la ministra Carola Rivas, a la propia magistrado con una veintena de de diligencias a realizar.


Son más de 20 diligencias que pedimos, cada una contiene diversos ítems, ya que de acuerdo a la ley nuestra petición tiene que ser detallada, haciendo presente las diligencias que consideramos omitidas, entre ellas van nuevas citaciones, algunos peritajes, careos, que nosotros consideramos que son relevantes para seguir avanzando en esta investigación”, indicó su hermano, Álex Matute.


Rivas tiene un plazo legal de cinco días para pronunciarse respecto a lo solicitado. Ella puede volver a rechazar y decretar el sobreseimiento definitivo de la causa, empero, su decisión no es la definitiva, ya que quedará la última instancia de apelación, precisamente ante el Tribunal de Alzada penquista, que de ser necesario, se adelantó, también se utilizará.

Cargando....