Cerrar Publicidad (10s)

Era una medida que estaba en evaluación pero que el General Director Hermes Soto ratificó en su última visita a Concepción. La Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UOIE) presentes en Concepción, Santa Bárbara, Cañete, Malleco y Temuco serán disueltas como parte de la cirugía mayor que lleva adelante la institución tras el escándalo de la Operación Huracán.


"Los servicios que van a ser modificados son aquellos que se crearon a raíz de que en la dirección de inteligencia se hicieron algunos cambios. Esos se restituyen y los que son necesarios de eliminar se eliminan, esas son las UIOE que existían en las regiones del Biobío y La Araucanía", expuso Soto.


Referente al futuro de las SIP, OS7 y OS9 se garantizó su continuidad. "Los servicios especializados que se dedican a la investigación policial se mantienen tal como estaban", añadió el oficial.


El futuro del personal que se desempeñaba en las UIOE también está claro. Ya no funcionarán bajo las órdenes de inteligencia, sino que bajo la tutela de las jefaturas zonales.


El recién asumido jefe de zona Biobío, general Rodrigo Medina dijo que le parece "excelente, bien, van a volver nuevamente a nuestro poder aquellas personas que van a trabajar directamente bajo el mando del prefecto de Concepción. Son unidades que nuestro General Director ha dicho claramente que son carabineros que van a depender de la Octava Zona Biobío".

Cargando más noticias...