Cerrar Publicidad (10s)

Apenas terminó el verano y ya pensamos en cuando tendremos nuestras próximas vacaciones. Una temática que la Cámara de Diputados también abordó, de hecho se aprobó en general el proyecto de ley que amplía las vacaciones legales a 20 días hábiles y 25 para trabajadores de zonas extremas del país.

La votación que contó con 137 votos a favor y una abstención, permitirá que el proyecto pase al Senado para así dar continuidad al trámite legislativo.

En resumen, lo que este proyecto establece es que tos trabajadores con más de un año de servicio, tengan derecho a un feriado anual de 20 días hábiles con remuneración íntegra, mientras que en las regiones de Magallanes, Aysén y la provincia de Palena, dispondrán de 25 días hábiles.

Aunque claro, hay un punto a considerar, ya que como una manera de compensar, se eliminará el feriado del 12 de octubre y además se establece un permiso complementario  para trasladarse desde los lugares de votación en día de elecciones. Se trata de un permiso de una hora antes y una después.

Cargando más noticias...