Hay fecha puesta por la Ministra Rivas para conocer la verdad del Caso Matute
Fotografía:

Hay fecha puesta por la Ministra Rivas para conocer la verdad del Caso Matute


Por Andrés Espinoza | 13 Marzo 2018 19:41
COMPARTIR

La Ministra Carola Rivas confirmó que este miércoles en Santiago recibirá el último informe de la investigación en el caso Matute que elaboró la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la Región Metropolitana.

“Fijamos una nueva audiencia para el próximo martes 27 de marzo y ahí si que habrá más información porque me comprometí a entregar las piezas del último informe, el que no tengo en mis manos todavía, voy mañana a buscarlo a Santiago” , indicó.

Afirmaciones realizadas tras una reunión con los abogados de la familia Matute. Uno de ellos, David Vargas, tras hablar con Rivas afirmó que la magistrado descartó de plano un eventual sobreseimiento de la causa. “Nosotros le consultamos eventuales comentarios respecto de un sobreseimiento descartando nuevamente. Todavía siguen existiendo diligencias pendientes”.

Pareciera que cada vez está más cerca una verdad esperada por María Teresa Johns, madre de "Coke", que se extiende por más de 18 años. “Quiero la verdad de mi hijo y lo exijo. El próximo 27 de marzo allá estaré para escuchar lo que me diga y que ella escuche lo que le tengo que decir”, apuntó.

Una vez analizado el informe la ministra Carola Rivas decidirá si da publicidad total o parcial al cuaderno secreto. Respecto a lo que la familia pudo conocer en estos meses tras la liberación del secreto partes de la causa, los abogados afirmaron que las diligencias en esas aristas están agotadas, por lo que ahora todo se centra en lo que conocerán el próximo 27 de marzo.

ETIQUETAS: