Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Empiezan a esclarecer homicidio en cancha de fútbol: Detienen a joven 16 años acusado por el crimen

Publicado por Ramírez

15/02/2018 13:05:14

La muerte de Sergio Vargas Bello (35) tuvo lugar en dependencias de la cancha de fútbol O’Higgins de Concepción, el pasado 6 de diciembre del 2017, cuando el imputado (16), que fue detenido por la PDI, habría herido mortalmente a la víctima con un arma corto punzante, presumiblemente por discusiones pasadas.

El fiscal Eric Aguayo dijo que “Es una investigación que se inicia a principios diciembre del año recién pasado, un trabajo que se ha hecho con la Brigada de Homicidios en base a las múltiples diligencias realizadas en el contexto de la orden de investigar que fue instruida por la fiscalía, finalmente se pudo esclarecer este hecho, ubicar testigos y determinar quién habría sido el autor de este delito”.

En tanto, el jefe subrogante de la BH penquista, comisario Jorge Guerra, sostuvo que “El antisocial extrajo desde sus vestimentas un arma, hiriendo en varias ocasiones a la víctima, provocando su deceso minutos más tarde”.

Consultado sobre el móvil del crimen explicó que: “Según datos obtenidos en la indagatoria, existía algún tipo de conocimiento entre víctima y victimario, no descartándose que pudiera corresponder a rencillas anteriores”, sentenció el oficial policial.

El comisario Guerra agregó que “Luego de realizar múltiples diligencias policiales, pudimos conocer el paradero del imputado, quien fue aprehendido ayer en la tarde en el sector Jardines de Andalien, intentando darse a la fuga, siendo reducido por los detectives encontrando entre sus pertenencias dos elementos cortantes o punzantes”.

Conforme a lo anterior, el responsable del hecho, quien además del requerimiento por el homicidio mantenía una orden de aprehensión por otro delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para la respectiva audiencia de control.

Armas del ataque.

Cargando....