Menor de 6 años murió atorada por una uva en el Hospital de Lebu
Fotografía:

Menor de 6 años murió atorada por una uva en el Hospital de Lebu


Por Andrés Espinoza | 09 Febrero 2018 12:34
COMPARTIR

Una dramática situación se vivió la tarde noche de este jueves en dependencias del Hospital Santa Isabel de Lebu, luego que cerca de las 20 horas, una pequeña de tan solo 6 años ingresara cianótica y de inmediato a la sala de reanimación al no poder respirar tras atorarse con una uva.

La pequeña M.N.C lamentablemente murió pasado los minutos ya que no fue posible estabilizarla en el centro médico. “Se le ingresó inmediatamente al box de reanimación, asistida por los dos médicos de turno que habían en ese momento, quienes extrajeron con una pinza desde la garganta de la paciente una pepa de uva” dijo doctor Iván Moraga, subdirector médico del Hospital de Lebu.

“En el mismo tomento se establecieron las maniobras para estabilizar a la paciente ya que venía con un paro cardíaco, específicamente con asistolia, iniciando los masajes, vía venosa, intubación, intraósea suministrándole hasta 5 ciclos de dosis de adrenalina. Después de 50 minutos de reanimación avanzada se constató su fallecimiento”, añadió.

La menor vivía en una calle céntrica de la comuna de Lebu por lo que se infiere que no pasaron más de 10 minutos en que ocurre la asfixia por cuerpo extraño y llegó al recinto asistencial en un vehículo particular llevada por sus padres.

ETIQUETAS: