Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Mascotas y vacaciones! Elige bien en qué viajará para que tu mascota lo pase bien

Publicado por Andrés Espinoza

17/01/2018 21:45:35

Si estás planificando tus vacaciones y no quieres dejar a tus mascotas en casa o con algún cuidador, la única opción es incluirla en el paseo.

Si es así, existen algunas cosas que debes considerar para que la experiencia sea grata para todos.

Por ejemplo es de suna importancia conocer bien los requerimientos de cada especie y las características del medio de transporte en el que va a viajar.

En el caso de que decidas viajar en avión, la gran duda  que surge es ¿cabina o bodega? Y considerando que las principales compañías de Chile, Latam y Sky, tienen una serie de normativas para que sus clientes se informen sobre esto, las dos aerolíneas tienen reglas particulares, ambas dejan que los perros y gatos viajen en la cabina junto a su dueño cuando son de tamaños pequeños y pesos de entre 6 y 7 kilos, incluyendo la jaula o canil, que tiene que ser de un material blando. Lo que es 100% recomendable. Ahora si los perros o gatos son más grandes deben viajar en la bodega del avión y deben ir en contendores duros y resistentes al viaje

Pero algo importante de tener en cuenta es que para que tu amigo de cuatro patas viaje contigo, debes solicitar al médico veterinario un certificado de no más de diez días de antigüedad desde la fecha del embarque, que acredite que el animal está en condiciones óptimas para realizar un viaje en avión.

Lo más importante es no  sedar a los perros ni a los gatos durante un viaje en avión y menos con medicamentos para humanos. Los anestésicos y preanestésicos pueden generar un paro cardiorrespiratorio si no se hace bajo supervisión y con los antecedentes de salud del ejemplar.

Si vas a viajar en bus, debes tener precaución, ya que este viaje no es el más recomendable, ya si los compartimentos son bastante incómodos y alcanzan altas temperaturas que podrían ser mortales la tu mascota.

Sin embargo si decides viajar en auto, te comentamos que esta puede ser la mejor opción, ya que podremos parar cuántas veces sea necesario y estar mucho más pendientes de nuestros animales.

Y si tu viaje es en tren, toma todas las precauciones, ya que además de exigir un máximo de tamaño, se exige que los animales que viajen estén sedados durante el trayecto, lo que como ya mencionamos no es recomendable salvo sea practicado por un veterinario y con fármacos idóneos para el caso.

Etiquetas:
Mascotas Viajes
Cargando....