Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El "Silicon Valley" Chileno ya tiene fecha de construcción en Concepción

Publicado por Ramírez

27/12/2017 20:37:27

Cada vez queda menos para que comience a construirse el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Concepción, conocido como el Silicon Valley Chileno.

Se dio el visto bueno por parte del Consejo Regional del Biobio a la empresa Valko Sociedad Anónima para el inicio de la urbanización del terreno de casi 90 hectareas, el que tendrá áreas verdes y hasta una laguna.

Las obras comenzarán a realizarse tras el visto bueno de la Contraloría lo que debería ocurrir, si los plazos se cumplen, entre enero y febrero de 2018. Así lo dio a conocer Julian Corvet director de Arquitectura del Seremi de Obras Públicas del Biobío.

Serán cerca de 20 paños de terreno donde se espera la instalación de 40 empresas dedicadas a la ciencia y tecnología. De momento se busca un coordinador que se haga cargo del proceso.

El rector de la Universidad de Concepción, Sergio Lavanchy confirmó que ya hay al menos 4 empresas que mostraron su interés en estar en el parque, una de ellas incluso de China.

Se espera que mientras se construya el parque comience también la instalación de algunas empresas donde incluso se instalaría un edificio de Corfo. El paño urbanizado comenzará a ser trabajado a fines de febrero y estará listo en 2020, tiempo en el que ya deberían comenzar a levantarse los primeros edificios.

Cargando....