Panadero que apuñaló a presunto delincuente que le robaba quedó con prohibición de acercarse al antisocial
Fotografía:

Panadero que apuñaló a presunto delincuente que le robaba quedó con prohibición de acercarse al antisocial


Por Andrés Espinoza | 26 Diciembre 2017 12:17
COMPARTIR

Fue formalizado por el delito de lesiones graves, José Miguel Painequeo, dueño de la panadería Rosita de Coronel y que debió pasar la navidad en la cárcel luego que fuera detenido y esta se ampliara a petición de la Fiscalía, tras apuñalar a Christopher Andrés Guzmán Bustamante, sujeto que sorprendió en su local comercial robando, aseguró, cerca de las 5 de la mañana.

Christian Vega, fiscal adjunto de Coronel, enfatizó en que por ahora no se puede establecer la legítima defensa debido a que el sujeto fue encontrado a 35 metros de la casa en cuestión, y existe un testigo que indica que el herido estaba bebiendo alcohol en las cercanías del lugar.

Por su parte la defensora penal pública jefe de Coronel, Marcia Soto, adelantó que ellos abogarán por la legítima defensa ya que el forcejeo y la puñalada que dejó al sujeto herido de gravedad, ocurrió en el patio del domicilio.

El panadero en este caso indicó que "no pasar la Navidad por un delincuente en su casa, ya me la había echado a perder antes. Tenía pronosticado un viaje ese día, pero por los robos reiterados tuvimos que suspenderlo".

Consultado Painequeo si lo volvería a hacer dijo que "creo que no, por la gravedad de todo esto". Añadió que era la quinta vez en la semana que ingresaban a su local comercial.

Se decretó un plazo de tres meses para la investigación, quedando José Miguel Painequeo con las cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse al presunto delincuente.

Ambos involucrados tenían antecedentes penales.

ETIQUETAS: