Más de 80 familias de Florida accedieron a agua caliente
Fotografía:

Más de 80 familias de Florida accedieron a agua caliente


Por Redacción Sabes | 09 Marzo 2020 07:54
COMPARTIR

Más de 80 familias del sector Cancha de Los Montero en Florida accedieron a agua caliente sanitaria, gracias a la ejecución y puesta en marcha de un Sistema Solar Térmico financiado por el Fondo de Acceso a la Energía, FAE.

Este fondo busca contribuir a través de la implementación de nuevos sistemas de energías renovables, la innovación y la capacitación, con lo cual ha permitido mejorar la calidad de vida de los usuarios.

La actividad que se realizó en la Sede de la Junta de Vecinos N° 18 fue liderada por el Intendente, Sergio Giacaman y el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez.

El Seremi destacó lo importante de esta inauguración por lo que significa para las familias. “Contentos de llegar con agua caliente a este sector, sobre todo porque nuestra región todavía mantiene un 20% de déficit en esta materia. Como Ministerio queremos llegar con estos avances a todas la región y actividades como ésta nos demuestran que estamos avanzando”. 

Por su parte el Intendente recalcó el rol de la comunidad de este sector para lograr concretar este proyecto. “Este es un claro ejemplo de cuando se trabaja unido, entre la autoridad y la comunidad, se pueden lograr cosas de mucho impacto y que tienen un cambio importante en la calidad de vida de las personas”.

Es importante destacar que este fondo, desde su inicio ha permitido la ejecución de 13 proyectos en la región del Biobío, lo que representas una inversión aproximada de $ 277.095.340. El 2019 se ejecutaron cinco proyectos, ubicados en Los Alamos, Cañete, Florida y Santa Juana consistentes en sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria y postes fotovoltaicos, por un valor aproximado de $44.171.890.

La presidenta de la junta de vecinos, Blanca Gutiérrez, explicó que esto era una necesidad que tenían desde hace muchos años. “No habían recursos para hacerlo, hasta que nos enteramos que estaba este proyecto y que habían posibilidades de adjudicarlo. Nos pusimos a trabajar el año pasado y gracias a todos, fue una realidad”. 

En total más de 300 familias del Biobío las que se benefician con el FAE, las cuales acceden a soluciones fotovoltaicas para generación eléctrica o sistemas solares térmicos para el calentamiento de agua en espacios de uso colectivo e iniciativas comunitaria.

ETIQUETAS: