Cerrar Publicidad (10s)
Energía solar podría abastecer al 70% de los hogares en San Pedro de la Paz

Energía solar podría abastecer al 70% de los hogares en San Pedro de la Paz

Por Ramírez
23/12/2017 10:03

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

San Pedro de la Paz tiene potencial energético para abastecer parte importante de la demanda presente y futura tanto a nivel residencial como productivo. Esta es una de las primeras conclusiones de la primera etapa del proyecto “Comuna Energética” que desarrolla la Fundación Energía Para Todos, con el respaldo del Ministerio de Energía.

Javier Piedra, director ejecutivo de la Fundación explicó que de acuerdo a los resultados de la etapa de diagnóstico del estudio, “San Pedro de la Paz tiene el potencial de abastecer el 70% del consumo de electricidad residencial con energía solar”.

Puntualizó que “en San Pedro de la Paz hay días de sol suficientes durante el año para generar este potencial, lo que ahora corresponde ver es cómo logramos utilizar efectivamente esta energía disponible”.

Cabe considerar que actualmente el consumo de electricidad en la comuna es de 335 Gwh de los cuales 27% corresponde a uso residencial y el 56% al industrial, por lo tanto a juicio de Javier Piedra, el potencial que tiene la ciudad de generar su propia energía no es menor.

Otro dato importante que reveló el estudio es el potencial que tiene la ciudad para producir energía a partir de biomasa. De acuerdo a las cifras entregadas con biomasa se podría calefaccionar el 50% de los hogares de San Pedro de la Paz.

Javier Piedra explicó que “esto es un potencial y se requiere un paso previo que tiene que ver con la disposición de la basura desde el hogar, donde hay que diferenciar el material orgánico de el resto”.

Esta estrategia traerá consigo impactos positivos a la comunidad en su economía, pero también al medioambiente como mejorando la calidad del aire en las ciudades, mitigando las emisiones de gases efecto invernadero por la reducción del consumo de combustibles fósiles, entre otros.



Cargando más noticias...