La “Tía Rica” subió el valor del oro y los excedentes los repartirán entre los que perdieron prendas
Fotografía:

La “Tía Rica” subió el valor del oro y los excedentes los repartirán entre los que perdieron prendas


Por Andrés Espinoza | 19 Diciembre 2017 22:45
COMPARTIR

Existe un total de 16 millones de pesos por conceptos de excedentes que serán devueltos a 865 personas que perdieron prendas en la región del Biobío, así la pérdida no será completa sobre todo a fin de año.

“Queremos dar estas buenas noticias a la ciudadanía, tenemos disponibles 16 millones de pesos que se van a distribuir en usuarios que perdieron sus prendas. Está dado en función de devolver los excedentes producto de los remates, ya que el objetivo de la DICREP no es lucrar. Esos estarán a disposición para que las personas puedan retirarlos”, señaló el seremi del trabajo, Rodrigo Alarcón.

Para verificar se puede consultar con el rut llamando gratis al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 02 2690 6900. También en la página web, que es www.dicrep.cl se pueden dirigir al banner “Consulte Sus Excedentes” y solicitar el pago en Cuenta Rut. También puede ser de manera presencial en las oficinas de la DICREP de lunes a viernes en Freire N°171 en Concepción, desde las 9 a las 14 horas.

Respecto de los excedentes, indicó que: “Los últimos tres meses hemos devuelto cerca de 9 millones de pesos, lo importante es que después que se produce el remate hay un año para retirar el excedente, después no se puede”, explicó el director y agregó que el 96% de los usuarios de la DICREP paga y recupera el empeño.

Aumento de valor del gramo de oro

Se aumentará en un 5,9 por ciento el valor del gramo de oro y beneficiará a las familias en los gastos en diciembre. Todo esto, manteniendo las mismas condiciones que hacen de la DICREP una alternativa oportuna de financiamiento. Vale decir el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo.

“La DICREP es una excelente oportunidad de acceder a un crédito por las condiciones que pone para ello. Además se proyecta que en estas fechas hay un aumento del 60% de los gastos por familia y en relación a ello el anuncio es que se aumentará del 10.200 a 10.800 pesos el valor del gramo de oro de 18 quilates”, manifestó Rodrigo Alarcón.

ETIQUETAS: