Cerrar Publicidad (10s)
Quieren que sitio donde fue atacado Daniel Zamudio sea monumento nacional

Quieren que sitio donde fue atacado Daniel Zamudio sea monumento nacional

13/12/2017 22:44

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Con el fin de preservar la memoria del violento crimen de odio sufrido por Daniel Zamudio el 3 de marzo de 2012 y que le costó la vida el día 27 de ese mismo mes, Fundación Daniel Zamudio y Fundación Iguales solicitarán este jueves al Consejo de Monumentos que el sitio del ataque, en el Parque San Borja de Santiago, sea declarado monumento nacional en categoría histórico.

La idea es otorgar un real resguardo al sitio donde el joven sufrió el ataque, y que hoy luce una animita para recordarlo, congregando cada año una velatón en su memoria.

“Lo que queremos es que el lugar se convierta en un sitio de reflexión, que la gente sepa lo que ocurrió y así generar conciencia para que no suceda de nuevo. Que nadie olvide la razón del ataque a Daniel y de su muerte, y para que ese espacio sea protegido como se debe”, señaló Iván Zamudio, padre de Daniel, a La Tercera.

Cargando más noticias...