Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Brutal homicidio en Hospital Regional: solicitan registros de cámaras de seguridad

Foto: Fiscalía.

Publicado por Ramírez

22/10/2018 23:10:05

En 72 horas se amplió la detención de Cristián Villagrán de 25 años, guardia de seguridad del Hospital Regional de Concepción, quien sería presunto autor del homicidio de Mario Zapata (36), crimen ocurrido durante la tarde del domingo en dependencias del estacionamiento del servicio de urgencias del recinto asistencial.

De momento se descarta que se haya tratado de un crimen pasional y se apunta a una riña a consecuencia de una discusión entre el detenido y una colega, en la que intervino el esposo, quien terminó acuchillado en el cuello.

La defensora penal pública, Carla Canales, indicó que "se solicitó un registro de las cámaras de seguridad del interior de un ascensor, ya que si bien existen imágenes, éstas son todas del exterior del Hospital, donde se habría producido una pelea antes de los hechos".

En tanto, la fiscal de Concepción, Andrea Melo, detalló que "hemos solicitado la ampliación de la detención, toda vez que existen diligencias pendientes que son del todo trascendentales, tratándose del fallecimiento de una persona", apuntando a la falta del preinforme de autopsia del Servicio Médico Legal.

Mientras que la formalización del guardia se llevará a cabo este jueves 25 de octubre, a las 12:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Cargando....