Cerrar Publicidad (10s)

Con 13 nuevas luminarias led de bajo consumo y funcionamiento automático, los vecinos del territorio de Medio Camino que usan la plaza Santa María, también conocida como la plaza “de los gitanos”, ahora podrán utilizar sus estupendas cualidades para reunirse en horas de oscuridad y sentirse, al mismo tiempo, más seguros.

“Acá ganan los vecinos de este sector maravilloso que hace 23 años se intervino para dejar como un parque que sólo se podía disfrutar de día - explicó el alcalde Talcahuano Henry Campos - pero no es iluminar por iluminar, la idea es iluminar por seguridad porque este sector era una boca de lobo donde la gente se sentía insegura y con mucha propensión al delito. Con estos trece postes con iluminación led automática se genera un ahorro, además”.

Tras un año exacto desde que asumió la administración municipal, el alcalde destacó la respuesta que se ha dado a los vecinos que demandan recuperar sus espacios para la realización de deporte, vida en familia en incluso pololear sin temor a las acciones de delincuentes. Junto al programa Puerto de Luz, ya son numerosos los sectores en lo que sistemas de iluminación han cambiado el uso y aprovechamiento que la comunidad hace de ellos.

“Cambia en un 100 por ciento, pues ahora podemos usarla de noche y no darle cabido a los delincuentes - Roxana Sánchez, presidenta de la junta de Vecinos 33 Santa María - de noche no se podía cruzar y no era aprovechada por los vecinos. La iluminación ahuyenta a la delincuencia pero más que nada la participación de los vecinos, pues necesitamos a los vecinos que se tomen la plaza pues es de ellos y de la comunidad”.

Los amantes del deporte y los ciclistas también se sumaron a la celebración por el nuevo sistema, cuyas luces alumbraban en 360 grados y se activan con la puesta del sol y desactivan al amanecer.

“Para nosotros este lugar es nuestro punto de encuentro - dijo Yesenia Muñoz, presidenta del Club de Ciclistas de Talcahuano - donde nos reunimos acá para realizar nuestras salidas. Tener más iluminación nos ayuda a sentirnos más seguros”.

Etiquetas:
Cargando más noticias...