Cerrar Publicidad (10s)

Un sitio de 2.789 metros cuadrados, ubicado en la Población Loreto Cousiño, fue entregado en comodato por Corfo a la Segunda Compañía de Bomberos de Lota, entidad que, de esta forma, podrá comenzar a trabajar en el diseño para la futura construcción de su cuartel, postulando al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La firma de los documentos se realizó con la participación de autoridades y vecinos del sector, quienes coincidieron en destacar que, de esta forma, quedará atrás el uso que se le dio al lugar para la instalación de viviendas de emergencia tras el terremoto del 2010 y que, tras la erradicación de las familias damnificadas, se convirtió en un sitio eriazo y en un vertedero clandestino.

El superintendente de Bomberos de Lota, Arnoldo Roa, dijo que "debemos agradecer la ayuda de Corfo que nos entrega este terreno para construir nuestro cuartel, el que irá en beneficio de todos los vecinos, especialmente de Lota Alto, y que va a complementar el servicio que necesita la comuna. Este es un trabajo de un grupo de voluntarios con la ayuda de la Gobernación y también de la Municipalidad que hoy se concreta".

Mauricio Velázquez, alcalde de la citada comuna, también manifestó su satisfacción por este nuevo avance. "Estamos sellando un compromiso que se adquirió hace muchos años atrás. Además, la institución tendrá como vecino al Liceo B-45 y es un hito histórico para las familias de Capitán Theodor, Caleta El Blanco, Villa Camilo Escalona y la avenida Carlos Cousiño en general", detalló.

En la actualidad, existen cinco compañías de Bomberos en Lota, la cual está integrada por 220 voluntarios (20 de ellos mujeres) y de los cuales, 50 pertenecen a la 2° Compañía que, de esta forma, comienza a soñar con su cuartel propio.

Etiquetas:
Cargando más noticias...