Cerrar Publicidad (10s)

Se llevo acabo una nueva reunión entre la Ministra Carola Rivas, a cargo del caso Matute, junto a Maria Teresa John y sus abogados, una esperada cita, donde hubo muchos rumores previos al caso.

Por cerca de una hora estuvieron conversando, donde la ministra aclaró varios puntos del caso, tal vez la mayor cantidad hasta ahora, donde eso sí descartó un sobreseimiento.

En la oportunidad Carola Rivas aclaró que Jorge Matute Johns consumio el pentobarbital por vía oral y a través de cápsula. Que existe un grupo de 10 sospechosos, algunos de ellos ya fallecidos.

Carola Rivas sostuvo que Coke habría sido víctima de personas que drograban a jóvenes con el fin de tener sexo casual con ellas.

Jorge Matute Johns estuvo tras consumir el fármaco no más de 6 horas vivo y todo esto se basa en una situación que era conocida en la época, una carpeta que estaba decididamente olvidada, la pregunta es ¿por que?. Carola Rivas tomó esta carpeta e investigó la arista que la ha llevado a los avances en el caso.

De hecho hubo otro joven que se dio tambien por desaparecido en la misma fiesta, pero que aparece 2 días después sin recordar mucho y que habría sido atacado.

Maria Teresa Johns, madre del joven universitario se mostró tranquila y esperanzada en encontrar la verdad.

Además se anunció la publicidad del sumario, sólo para la familia y sus abogados, aunque una parte que ya estaría cerrada, no el cuaderno secreto donde esta la investigación actual, donde todos los sospechosos fueron entrevistados.

Fernando Saenger abogado de la familia confirmó la publicidad del sumario.

Ahora se volverán a reunir en enero para conocer otros antecedentes y donde Carola Rivas reconoció que no esperaba demorar tanto en la investigación, además en un comunicado pidió no hacer eco a personas que no tienen conocimiento del caso y levantar falsa información, como la del sobreseimiento.

Por ahora continúa la investigación con esta arista olvidada que al parecer tiene a Carola Rivas muy cerca de verdad del Caso Matute.

Cargando más noticias...