Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Aumentan plazo de investigación por violación y homicidio de mujer en Lota

Publicado por Andrés Espinoza

25/11/2017 11:54:05

La jueza Marianela Arellano Vaillant, del Juzgado de Letras y Garantía de Lota, acogió la petición presentada por la Fiscalía, ampliando el plazo de investigación en 40 días, en la causa que se sigue en contra de Dagoberto Francisco Navarro Baza, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de robo con violación y homicidio. Ilícitos que habría perpetrado en la madrugada del miércoles 16 de agosto, en un hotel de la ciudad.

Según el ente persecutor, Navarro Baza llegó en horas de la madrugada de dicho día hasta el hotel El Bosque de la comuna solicitando alojamiento. Posteriormente, habría obligado –mediante intimidación- a la víctima Margarita Henríquez Beltrán, quien trabajaba en el recinto, a ingresar a una de las habitaciones ubicada en el subterráneo del hotel, donde luego de agredirla sexualmente la atacó con un cuchillo causándole heridas mortales. Luego, se apropió de dinero y preservativos desde la recepción del establecimiento y se dio a la fuga.

Cabe recordar que el salvaje crimen causó conmoción en la comuna minera en donde incluso se han realizado manifestaciones, exigiendo justicia para Margarita.

Cargando....