Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Nuevo proyecto mejorará protección de embarcaciones artesanales en Coronel

Publicado por Andrés Espinoza

23/11/2017 10:07:33

Un nuevo enrocado de protección, pavimentación y alargue de espigón para seguridad de los pescadores y sus embarcaciones son algunos de los elementos que aborda el nuevo proyecto que la dirección de Obras Portuarias está ejecutando en la caleta Maule de Coronel.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, esta iniciativa "permitirá generar un mejor muro de protección ante las crecidas y un espigón, para que las embarcaciones puedan tener un mejor abrigo en los lugares que ellos las resguardan. Pero también hemos incorporado la pavimentación en el acceso a la caleta que les permita un tránsito adecuado a los propios pescadores para trasladar sus botes y productos".

Agregó que este proyecto se suma a una serie de obras que la dirección de Obras Portuarias ha ejecutado en la comuna de Coronel durante los cuatro últimos años "donde la inversión supera los 6 mil millones de pesos, siendo la de mayor envergadura el nuevo muelle de Puerto Norte construido en la isla Santa María".

El ingeniero residente del proyecto, Luis Vargas, explicó que la pavimentación del sector permitirá "tener una mejor circulación en las labores asociadas a su trabajo; mientras que en el mar también vamos a generar un mejor acceso de sus botes hacia él retirando las rocas que dañan sus embarcaciones".

Para Luis Varela, presidente del sindicato de pescadores de caleta Maule, el proyecto beneficia a los pescadores como también a la comunidad que los visita "porque durante años hemos esperado mejorar nuestro sector y pavimentado se verá más higiénico y más limpio. Será un lugar donde nosotros podremos tener nuestros recursos para la gente que viene a comprar en mejores condiciones".

Esta obra de conservación tiene una inversión total de 133 millones de pesos y estará concluida durante el verano de 2018.

Cargando....