Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sala de estimulación temprana viene a mejorar calidad de vida a niños de Boca Sur

Publicado por Andrés Espinoza

21/11/2017 09:00:43

En el auditorio del Cesfam Boca Sur 11 madres del sector fueron reconocidas por el constante esfuerzo y compromiso que demostraron por el desarrollo de sus hijos atendidos en la Sala de Estimulación Temprana del centro de salud.

Este espacio recibe a niños y niñas desde los 8 meses hasta los 5 años que tienen algún tipo de trastorno en su desarrollo psicomotor, realizando diversas sesiones para estimular sus capacidades mediante tratamientos que realiza un equipo multidisciplinario compuesto por Educadora de Párvulos, Fonoaudióloga, Psicóloga y Trabajadora Social.

“El objetivo de la Sala de Estimulación Temprana es ayudar a las familias en el desarrollo motriz y neuronal de sus niños”, comentó Janella Navarrete, Educadora de Párvulos encargada de la sala, donde “dependiendo del diagnóstico trabajamos toda el área del lenguaje, toda el área motriz fina y gruesa, y también trabajamos con niños secundarios que presentan problemas auditivos”, explicó la profesional.

La derivación a este equipo se realiza mediante los controles del niño sano que se hacen en el propio Cesfam, donde mediante distintas evaluaciones se determina el tipo de trastorno que presenta el menor. De ahí entra a un proceso de 3 meses con dos sesiones semanales donde lo ideal es que asistan en compañía de su mamá, papá o familiar a cargo.

La Sala de Estimulación Temprana funciona desde 2008 en el Cesfam Boca Sur, implementada mediante el Programa Chile Crece Contigo y donde se atienden más de 100 niños cada año. En los otros 3 Cesfam de San Pedro de la Paz este espacio se incorporó en 2007, beneficiando a la fecha a cerca de 4.000 familias sampedrinas.

Cargando....